Improvisa!

Los imprevistos… esos que aparecen en tu vida en el peor momento posible, cambiando tus planes sin importarles tu opinión al respecto. Muchas veces ni tan siquiera son culpa tuya, simplemente es estar en el momento inadecuado, en el lugar equivocado.

Y de repente, tu minuciosa planificación de los próximos días, semanas, e incluso meses es tirada a la basura…y ante esta situación tienes dos opciones, resignarte y entristecerte, o plantarles cara, luchar porque se vayan lo antes posible, y adaptar tu vida a la nueva situación.

Mi propia experiencia personal sabe que es difícil no sentir rabia y desilusión ante algo que no esperas, y que supone una alteración en tu rutina…sin embargo, es mucho más fructífero verlo como una nueva oportunidad, un nuevo reto, una superación personal, un crecimiento propio y una fuente de ilusión.

Ante algo que no podemos controlar ni evitar, debemos ser fuertes, optimistas y luchadores. Encontrar la forma de alcanzar la meta inicial, pero tomando un camino distinto que nos lleve a alcanzar nuestro objetivo.

Vivimos en una sociedad donde la queja fácil está de moda, el protestar y el rendirnos lo tenemos como la opción cómoda, y el murmurar y criticar como comodín. Pues bien, desde aquí os quiero invitar a que modifiquéis estos hábitos tan tóxicos, y os atreváis a cambiar el «quejaros» por el «hacerlo con una sonrisa», el «rendirnos» por el «lo voy a hacer», y el «criticar» por el «apoyar a los demás».

Nadie dice que esto sea fácil, al contrario, conseguir recuperar la ilusión y las ganas es lo más complicado del mundo, pero cuando lo consigues, no hay quien te pare. Tu seguridad en ti mismo crece a pasos agigantados, tu confianza en tus capacidades es infinita, y tu visión de la vida es mucho más positiva de lo que era antes.

Posted in Motivación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>